miércoles, 11 de junio de 2014

4.9 REDES SOCIALES














Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.
El concepto red social en el ámbito de internet: son páginas que permiten a las personas conectar con sus amigos, incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones interpersonales. Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa, convirtiéndose en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, profesionales independientes y, sobre todo, en lugares para encuentros humanos.

Ejemplos de redes sociales: Facebook, Classmates, MySpace y Bebo, Twitter, etc.



Ventajas:

·         Esta red social puede usarse para hacer publicidad de servicios y/o productos.
·         Interacción con personas de diferentes ciudades, estados e incluso países.
·         Envío de archivos diversos (fotografías, documentos, etc.) de manera rápida y sencilla.
·         Conocer nuevas amistades.
·         Permite la interacción en tiempo real.
·         Reencuentro con personas conocidas.
·         Foros de discusión y debate.
·         Permite el aprendizaje colaborativo.
·         En redes comerciales, permite dar a conocer productos con mayor facilidad.

 

Desventajas:

·         La privacidad es un tema de discusión en muchos ámbitos.
·         Para entrar a una red social, se puede mentir de la edad.
·         Posibilidad de crear varias cuentas con nombres falsos.
·         Crea la posibilidad de volverse dependiente a ésta.
·         Las relaciones interpersonales se vuelven menos afianzadas.
·         El programa fireware es un peligro para menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario