El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
El comercio electrónico
influyen muchos tipos de productos físicos, productos digitales y servicios.
Algunos productos físicos ofrecidos en los sitios de comercio electrónico son
ropa, zapatos, patinetas, y automóviles. Casi todos estos productos son
enviados a los compradores mediante el servicio postal o un servicio de
mensajería. Cada vez más, en el comercio electrónico hay productos digitales,
como noticias, música, vídeo, bases de datos, software y todo tipo de artículos
relacionados con el conocimiento.
Clasificación:
- B2C (De empresa a consumidor), en las cuales clientes individuales adquieren artículos y servicios de comerciantes en línea.
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- C2C (de consumidor a consumidor) es otro modelo popular del comercio electrónico, en el cual los consumidores venden entre sí en subastas en línea.
- El comercio B2B (De empresa a empresa) significa que en una empresa compra artículos o servicios a otra.
- El comercio B2G (de empresa a gobierno) se propone ayudar a las empresas para vender al gobierno.
Ventajas y desventajas del comercio electrónico para
el usuario.
Ventajas:
- · Encontrar un producto a menor costo.
- · Realizar mejor negociación con el vendedor.
- · Comodidad en la adquisición del bien o producto.
Desventajas:
- · Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto.
- Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado.
- · Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.
Ventajas y desventajas del comercio
electrónico para las empresas.
Ventajas:
- · Elimina obligaciones con trabajadores por los contratos.
- · Costos de los distribuidores.
- · Elimina las perdidas por mercancía robada.
- · Elimina días muertos por causas de huelga.
- · Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.
Desventajas:
- · Menor comunicación entre vendedor y consumidor.
- · Hackers.
- · Crackers.
Trabajo en una agencias de marketing digital y estos aspectos proporcionan una visión general del comercio electrónico, sus beneficios, desafíos y tendencias, y cómo las empresas pueden aprovechar esta modalidad para crecer y competir en el mercado digital global.
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