miércoles, 11 de junio de 2014

4.8 COMERCIO ELECTRONICO



















El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. 
El comercio electrónico influyen muchos tipos de productos físicos, productos digitales y servicios. Algunos productos físicos ofrecidos en los sitios de comercio electrónico son ropa, zapatos, patinetas, y automóviles. Casi todos estos productos son enviados a los compradores mediante el servicio postal o un servicio de mensajería. Cada vez más, en el comercio electrónico hay productos digitales, como noticias, música, vídeo, bases de datos, software y todo tipo de artículos relacionados con el conocimiento.
Clasificación:


  •      B2C (De empresa a consumidor), en las cuales clientes individuales adquieren artículos y servicios de comerciantes en línea.



  •          C2C (de consumidor a consumidor) es otro modelo popular del comercio electrónico, en el cual los consumidores venden entre sí en subastas en línea. 

  •          El comercio B2B (De empresa a empresa) significa que en una empresa compra artículos o servicios a otra. 



  •          El comercio B2G (de empresa a gobierno) se propone ayudar a las empresas para vender al gobierno.



       Ventajas y desventajas del comercio electrónico para el usuario.
   
       Ventajas:
  • ·         Encontrar un producto a menor costo.
  • ·         Realizar mejor negociación con el vendedor.
  • ·         Comodidad en la adquisición del bien o producto.

  
       Desventajas:
  • ·     Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto.
  •     Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado.
  • ·   Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.

       Ventajas  y desventajas del comercio electrónico para las empresas.       
   
       Ventajas:
  • ·         Elimina obligaciones con trabajadores por los contratos.
  • ·         Costos de los distribuidores.
  • ·         Elimina las perdidas por mercancía robada.
  • ·         Elimina  días muertos por causas de huelga.
  • ·         Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.

      Desventajas:
  • ·         Menor comunicación entre vendedor y consumidor.
  • ·         Hackers.
  • ·         Crackers.


1 comentario:

  1. Trabajo en una agencias de marketing digital y estos aspectos proporcionan una visión general del comercio electrónico, sus beneficios, desafíos y tendencias, y cómo las empresas pueden aprovechar esta modalidad para crecer y competir en el mercado digital global.

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